Tlaskamati

viernes, 4 de marzo de 2011

Se recobra WordPress tras ataque masivo de DDoS

Los sistemas de WordPress.com han vuelto a la normalidad después de una gran cantidad de ataques distribuidos de denegación de servicio (DDoS por sus siglas en inglés) contra el proveedor de servicio de blogging.

Los ataques fueron de "múltiples gigabytes por segundo y decenas de millones de paquetes de datos por segundo", confirmó un informe de la compañía.

De acuerdo a los mensajes emitidos por WordPress a través de Twitter, el servicio había experimentado "lentitud esporádica".

"El sitio WordPress.com está siendo objeto de ataques distribuidos de denegación de servicio extremadamente grandes, lo cual está afectando la conectividad en algunos de los casos", declaró la organización.

"Estamos trabajando para mitigar el ataque, pero debido a su gran tamaño, está resultando bastante difícil. En este momento, todo debe volver a la normalidad ya que el ataque ha cesado, pero estamos trabajando activamente con nuestros proveedores directos en medidas para prevenir que este tipo de ataques afecten a la conectividad en el futuro".

WordPress.com dio máxima prioridad a sus "sitios VIP" y continuó poniendo al tanto a los usuarios sobre cómo es que el servicio se ha visto afectado.

"Nuestros sistemas han vuelto a la normalidad, continuaremos monitoreándolos y publicaremos actualizaciones por este medio si es necesario", dijo WordPress.com.

Aún queda por aclarar la motivación detrás de estos ataques, pero millones de usuarios pudieron resultar afectados dada la gran cantidad de membrecías que maneja WordPress.com.

"El sitio Sophos’s Naked Security usa una versión VIP de la plataforma de WordPress.com, y nuestros escritores han tenido algunas dificultades para realizar publicaciones debido a estas interrupciones" agregó Graham Cluley, conusltor senior de tecnologías de Sophos en un blog.

"Anteriormente, he descrito un ataque DDoSes como un hombre gordo que trata de entrar a través de la cerradura de una puerta al mismo tiempo".

Fuente: ITPro DR/GC

No hay comentarios: