Tlaskamati

lunes, 14 de marzo de 2011

Feliz cumpleaños Twitter

El fundador de la plataforma de microblogging, Jack Dorsey, compartirá las próximas dos semanas dibujos, e-mails y notas de hace cinco años, cuando el sitio comenzó a funcionar.

tweet 300x142 ¡Feliz cumpleaños Twitter!

El 21 de marzo de 2006, el señor Jack Dorsey (@jack) hizo el primer tweet, o trino, en la historia de . Este señor Dorsey, junto con Evan Williams (@ev) y Biz Stone (@biz) fueron las cabezas de este trascendental servicio.

Ciudad de México.- Jack Dorsey, creador y cofundador de Twitter, celebró que hace cinco años comenzó a funcionar la plataforma de microblogging que hasta la fecha tiene más de 106 millones de usuarios registrados.

El primer tuit fue ocho días después de la puesta en marcha del sitio: “inviting coworkers”, escribió Dorsey el 21 de marzo de 2006.

El cofundador de la red social compartió, a través de su Twitter, la imagen de un bloc de notas en el que aparece el diseño de un sitio llamado stat.us, idea original de la que partió para configurar el “sitio vivo” para compartir información, Twitter.

Durante las próximas dos semanas, Jack Dorsey compartirá a través de twitter las notas, e-mails y dibujos de hace cinco año, cuando la plataforma de microblogging comenzaba a funcionar.

Lo que hay que saber de Twitter:

- El 52% de los usuarios en México son mujeres.

- En 2010 fueron enviados 25 mil millones de tuits.

- El Súper Tazón representó un récord en Twitter: durante los momentos finales del juego los aficionados enviaron 4064 tuits por segundo.

- Hasta ahora, Twitter tiene más de 100 millones de cuentas registradas.

- Twitter está valuada en 4 mil 100 millones de dólares.

- 37% de usuarios utilizan Twitter a través de su dispositivo móvil.

- La mayoría de usuarios de Twitter tiene de 26 a 34 años.

¿Quiénes usan Twitter?


Y así cada día. Este caos de información -pública y privada, relevante y accesoria, seria y en broma, trascendente y cotidiana, canalizada por amigos, celebridades, desconocidos, empresas y medios de comunicación- llamado Twitter afronta su quinto cumpleaños el próximo julio con 200 millones de cuentas en todo el mundo y 130 millones de tuits al día. Es un momento dorado para la red social, popularizada entre el gran público gracias al idilio sostenido con famosos y medios de comunicación, pero que ha mantenido el tipo informativo desempeñando un papel clave en un acontecimiento histórico como son las recientes rebeliones en los países árabes. España se ha apuntado a la Twitterrevolución con energía; es el país europeo donde crece a más velocidad: un 151% en un año, hasta los dos millones de usuarios únicos, según ComScore, y sin contar a los muchos que prefieren utilizarla a través de programas para el móvil o el ordenador en lugar de usar twitter.com .

Si Facebook ha triunfado al descubrir que en realidad a los humanos nos importa menos la privacidad que las relaciones, Twitter ha probado que las comunicaciones cortas y rápidas sirven para casi todo. Sus mensajes están limitados a 140 caracteres. Si lo que se desea explicar no cabe, se enlaza fuera, a una foto recién tomada, un reportaje, un blog. "La experiencia tuitera es distinta para cada usuario porque cada uno la regula a través de la gente que decide seguir y al revés; el contenido que publicas define quién te va a seguir. También es asimétrica en la amistad. Cualquiera puede seguirte y no hay necesidad de un seguimiento mutuo", explica el profesor de la Universidad de Navarra José Luis Orihuela . Él sigue a 1.000, pero le siguen 120.000. Cuando un español se da de alta, se le sugiere empezar a recibir sus mensajes, junto a los de otras personas y organizaciones de lo más dispar. A partir de ahí, el recién llegado deberá empezar a buscar conocidos y a construir su red. Decidir si le interesa la vida cotidiana de los futbolistas, hablar con los amigos o retransmitir en directo lo que emite la CNN.


No hay comentarios: