Tlaskamati

lunes, 14 de marzo de 2011

Albert Einstein


Albert Einstein (1879-1955) es una de las mentes más grandes e influyentes de la historia moderna. Fue autor de más de 450 trabajos académicos durante su vida, y sus avances en la ciencia, incluyendo la revolucionaria Teoría de la Relatividad y E = mc2, que se describe por primera vez la relación entre la masa de un objeto y su fama de energía le han ganado como " el padre de la física moderna. "

Nacido en Ulm, en el suroeste de Alemania, Einstein se trasladó a Munich con su familia cuando era un bebé. De niño, Einstein habló con tan poca frecuencia que sus padres temían que había un problema de aprendizaje. Pero a pesar de las dificultades con el habla, que fue siempre un estudiante superior y mostró una temprana aptitud para las matemáticas y la física, que más tarde estudió en el Instituto Federal Suizo de Tecnología en Zurich después de renunciar a la nacionalidad alemana para evitar el servicio militar en 1896.

Después de su graduación, Einstein se casó con su novia de la universidad, Mileva Maric, y tuvieron tres hijos. Asistió a la Universidad de Zurich para su doctorado y trabajó en la oficina de patentes en Berna, cargo que dejó en 1908 para un puesto de profesor en la Universidad de Berna, seguido de un número de cátedras en toda Europa que finalmente lo llevó de vuelta a Alemania en 1914. En este momento, Einstein ya había sido reconocido en todo el mundo por sus trabajos innovadores sobre la relatividad especial, el efecto fotoeléctrico, y la relación entre la energía y la materia. Ganó el Premio Nobel de Física en 1921.

En 1933, Einstein escapó de la Alemania nazi y emigró a los Estados Unidos con su segunda esposa, Elsa Lowenthal, quien se había casado en 1919. Aceptó un puesto en la Universidad de Princeton en Nueva Jersey, donde permaneció por el resto de su vida. En Princeton, Einstein se dedicó a la búsqueda de una teoría de campo unificado y desempeñó un papel clave en el desarrollo de los Estados Unidos de las armas atómicas. También hizo campaña por los derechos civiles como miembro de la NAACP y fue un ardiente partidario de Trabajo del Movimiento Sionista de Israel.

Sin embargo, Einstein mantuvo una afinidad especial por su tierra natal. Su conexión a todo lo alemán y, en particular, a la comunidad científica en Berlín fue probablemente la razón por la que a lo largo de sus años en Estados Unidos que tan fuertemente valorado sus relaciones con otros inmigrantes de habla alemana. Mantuvo una profunda amistad con el fundador de la Biblioteca Filosófica, Dr. Dagoberto D. Runes, que, como Einstein, fue un humanista, un pionero de los derechos civiles, y un admirador de Baruch Spinoza. En consecuencia, muchos de los trabajos de Albert Einstein fueron publicados por Biblioteca Filosófica.

En el momento de la muerte de Einstein en 1955, fue reconocido universalmente como uno de los científicos más brillantes e importantes de la historia.

No hay comentarios: