Yo quise a la Patria por debil y mustia,/la Patria me quiso con toda su angustia/y entonces nos dimos los dos un gran beso:/Los besos de amores son siempre fecundos,/un beso de amores ha creado los mundos,/Amar, ..eso es todo! querer... todo es eso!A.Nervo(La raza de Bronce)
sábado, 12 de marzo de 2011
Crónicas diarias de Tamaulipas..haiga sido como haiga sido...
La metralla ensordece con su estruendo la vida cotidiana de ciudad Victoria...cotidianamente, un día si y otro también, los enfrentamientos, granadazos, ejecuciones y levantones son sufridos por los ciudadanos de la capital del estado; muy a pesar de los triunfalistas discursos de Calderón y el Gobernador Egidio Torre las ráfagas continúan sembrando muerte y desolación; calles vacías, negocios desiertos, el pueblo inerme y con un gran terror de salir a realizar sus normales actividades ante el pánico de verse en medio de una de estas balaceras.
El colmo ocurrió el día de ayer 10 de marzo del 2011 cuando se metrallaron sicarios y fuerzas federales nada menos que en pleno bulevar; la primera refriega fue en plena Secundaria General N°5, en donde los estudiantes se disponían a tomar su receso...posteriormente, los sicarios cruzaron el puente que va desde la secundaria hasta la parte frontal del PRI estatal y ahí se parapetaron en las jardineras en tanto los elementos policíacos disparaban a diestra y siniestra sin importar que en ese momento, casi las 3 de la tarde ya, hubiera decenas de transeúntes en dicho lugar.
De nada ha servido que Calderón traiga mas militares a Tamaulipas...al contrario, la violencia se ha recrudecido llegando al grado de que se encuentra latente la advertencia de que en cualquier momento el palacio de gobierno será objeto de un fuerte atentado. Ante esto, las autoridades no atinan a poner en acción un plan conjunto que permita en realidad sofocar este tsunami de terror, violencia y sangre que mantiene ardiendo a nuestro Estado y en particular a Ciudad Victoria.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario