Tlaskamati

viernes, 6 de agosto de 2010

Cuando bordear la cintura del Golfo, es una osadía

En alguna parte de la frontera escucho disparos a veces, la nota roja es más común que el pan diario. Se han inventado términos como narcobloqueos, maña, levantones,.. Abreviaturas como CDG o ZZZ, Chapos o la “línea”…

Alguien decidió alborotar el avispero unilateralmente, sin calcular el resultado, un desastre de más de 28,000 muertos (Daños colaterales según un Diputado). Aunque a veces me rehúso a pensar si Calderón es omiso, inepto o es parte del guión al que estaba comprometido.

Le quieren subir de intensidad de nivel a “la guerra” y escuchamos palabras como “narcoatentados”, “narcoterrorismo”, y la muerte de un capo es un bunker de soldados, decretar el fin de su vida y vigilar su muerte… en la más completa secrecía.

Lanzacohetes en San Fernando? Donde es un nodo de confrontación más que de disputa.

Concluyo con el Pacto Obama- Osiel, y el silencio de Calderón(Protección al Chapo). Obama dice combatir el Terrorismo, Osiel se dice arrepentido y Calderon invita a la unidad contra la inseguridad; en una comparsa de hipocresías.

Me quedo con un comentario de la nota del lanzacohetes extraído de un foro del universal:

Javieron

Acapulco 06 de agosto del 2010 14:33

Lanzacohetes made in U.S.A. vendidos por U.S.A. usados por narcos terroristas para matar a marinos mexicanos y para amenazar a U.S.A. Lindo pretexto para declarar veladamente una virtual invasión a México.


Dedicado a los que se tienen que arriesgar para visitar sus familias al sur o para trabajar bordeando el Golfo; pasando por la línea de fuego… cómo decirles que no vayan? Cómo decirles que se queden…?

La redacción de mi corazón y la furia de mi coraje!

No hay comentarios: