Tlaskamati

martes, 28 de diciembre de 2010

Las teorías de conspiración con vínculos Israel - WikiLeaks circulan en Internet



Según cuenta la historia sobre la liberación de WikiLeaks de cables de EE.UU. diplomática llamó la atención los medios de comunicación de todo el mundo, un número de sitios Web de todo el espectro ideológico comenzaron a circular teorías de la conspiración alegando que Israel estuvo involucrado en secreto en la publicación de los cables.



Aunque la teoría de que Israel orquestado el asunto Wikileaks 'está circulando en un número relativamente reducido de sitios web, que ha ganado fuerza con aquellos que atienden a la extrema derecha y la izquierda, así como en algunos sitios árabes e islámicos, y otros dedicados a la difusión de "anti-sionista" mensajes como el Islam Times y el sitio de Hezbolá, Al-Manar Web.



Hasta la fecha, estas fuentes han promovido dos demandas principales respecto a la relación WikiLeaks a Israel. Una afirmación es que Wikileaks y su fundador Julian Assange "llegó a un acuerdo" con Israel de retener los cables que eran "vergonzosos" a Israel. Esta narración sobre Israel negociar con Assange puede tener por primera vez en Al Haqiqa, una publicación en línea afiliados a un grupo de la oposición siria, que fue citado como fuente por otros artículos escritos en árabe y en Inglés, así como las agencias de selección de prensa. Otros aún más este reclamo alegando que Israel es "tratar" con Assange esté dirigida a socavar los Estados Unidos o tratado de crear una apertura para atacar a Irán.



Otra teoría que circula en línea es que Assange trabaja realmente para Israel como un "espía", con las supuestas pruebas que la escasez de cables relacionados con Israel en los materiales que se filtraron al público y la prensa.



Muchas de las teorías de la conspiración acerca de Israel y WikiLeaks están siendo promulgadas por un teórico de la conspiración anti-semita llamado Gordon Duff, en su sitio Web de Veteranos de hoy, que cuenta con anti-Israel y los materiales de la negación del Holocausto. Duff ha sido autor de numerosos artículos y ha aparecido en entrevistas avanzar sus acusaciones de que Israel orquestada WikiLeaks como una campaña de relaciones públicas. En una entrevista sin fecha, con sede en Gran Bretaña IQRA TV, Duff incluso implicados agencia de inteligencia de la India como parte de la conspiración para reforzar la imagen de Israel.



En otra entrevista con la corriente principal del diario israelí Haaretz el 17 de diciembre de 2010, Duff dijo al diario que, "Wikileaks es, obviamente, inventado por una agencia de inteligencia. Es una acción torpe por parte de Israel a hacer sus relaciones públicas."



artículos Duff también han aparecido en sitios de la supremacía blanca, incluyendo Stormfront un foro popular para los extremistas, antigua sede del Klan líder David Duke, así como Newsnet14, que volvió a publicar una columna de Duff en virtud de otro título: "Wikileaks: ¿Es el hedor procedente de la Judios? "



Aparte de las teorías de Duff, otras acusaciones en contra de Israel tuvieron su origen en el sitio Web de izquierda Indybay y posibilitó la afirmación de que Wikileaks colaborado con Israel para restringir la publicación de los cables que se pueden presentar daños a Israel.



Algunos dibujos animados destacados en los principales periódicos árabes se hizo eco de este mismo tema. El 20 de diciembre de 2010, apareció una caricatura en el diario emiratí Al-Ittihad, que retrató Wikileaks, ya que sólo la exposición de las cuestiones que avergonzar al mundo árabe, mientras que ocultar las supuestas acciones de Israel contra la paz.

A pesar de que constituyen una pequeña minoría, uno los líderes mundiales pocos han utilizado la controversia WikiLeaks a hacer declaraciones en contra de Israel, alegando que Israel es cómplice en el asunto o detrás de algunos de los cables. El 1 de diciembre de 2010, Hüseyin Çelik, líder adjunto del AKP, el partido gobernante de Turquía, insinuó que Israel podría ser responsable de WikiLeaks en los comentarios durante una conferencia de prensa. Çelik informes, se maravilló por el hecho de que los funcionarios israelíes parecían saber que los documentos no perjudicaría el gobierno israelí: "Israel está muy satisfecho [con la controversia WikiLeaks] Israel ha estado haciendo declaraciones durante días, incluso antes de la liberación de estos documentos. . "

El 21 de diciembre de 2010, el partido Fatah palestino condenó los cables WikiLeaks particular "como" patrañas y mentiras "por los servicios de seguridad de Israel con el fin de profundizar las divisiones entre los palestinos. Fatah negó un cable Wikileaks 'reveló que los representantes de Al Fatah había pedido a Israel para atacar a Hamas en 2007 y dijo que la revelación fue WikiLeaks "conspiración" por el Shin Bet.



La siguiente es una muestra de artículos por parte de la teoría de la conspiración que Israel está en el centro de la controversia Wikileaks ':



* 16 de diciembre 2010: En un artículo en su sitio web titulado "Enciclopedia de alerta - Little Green Men viene", acusó Gordon Duff que el Mossad, así como "una firma de abogados Rothschild, el grupo pro-Israel en La Nueva York Times, The Guardian y Der Spiegel, "quitar los cables con" suciedad "en Israel.



* 15 de diciembre 2010: Gordon Duff publicó un artículo en el sitio Rense anti-semita, donde se dijo claramente, "Wikileaks es Israel." Duff supuesto de que el ex asesor de Seguridad Nacional Zbigniew Brzezinski parecía haber llegado a la misma conclusión cuando se le dijo en una entrevista en la cadena PBS el 2 de diciembre que Wikileaks es el frente de una "agencia de inteligencia" y que el material se filtró de un señalado " "la naturaleza.



* 14 de diciembre 2010: El creador de opinión, un sitio de conspiración con base en Pakistán, publicó un artículo titulado, "Una fuga que faltan: Todos los caminos conducen a Tel Aviv", por Ghayur Ayub. Ayub afirmó que Israel está reteniendo una "fuga de desaparecidos" que han demostrado la culpabilidad de Israel en el asunto. Él escribió: "Aquí viene la pregunta del millón. ¿Hay una 'fuga perdido" la exposición de motivos atroces de Israel a pesar de los documentos filtrados al señalar que «no hay participación de lobby de Israel a la fuerza involuntariamente de EE.UU. en una guerra para servir a los intereses judíos ...?" [énfasis original conservado.



* 13 de diciembre 2010: En otro artículo en el sitio Web de Gordon Duff, ". Volviendo nuestra decencia inherente Enemigo en el vehículo de su propia desaparición ... Mossad", aseguró que Wikileaks estaba trabajando con la agencia de inteligencia israelí Mossad para crear una guerra falsa contra Irán. Él escribió, "Wikileaks ha publicado una virtual declaración de guerra contra Irán, parte del Mossad" guerra por el engaño "del que Wikileaks es un componente probado. Blog después de traje blog seguido, la difusión de la misma 'veneno' Wikileaks nuevo 'filtraciones' información falsa citando a Irán de tener un programa de armas nucleares de largo no se ha comprobado que existe. "



* 13 de diciembre 2010: En un artículo titulado, "'llegaron a un acuerdo' WikiLeaks para alejar cualquier cosa perjudicial para Israel", publicado en Al Manar, el sitio Web afiliado con el grupo terrorista Hezbollah, el supuesto autor: "Un número de comentaristas, sobre todo en Turquía y Rusia, han estado preguntando por qué los cientos de miles de documentos clasificados estadounidenses se filtró en el sitio web el mes pasado no contienen nada que pueda avergonzar al gobierno israelí ... La respuesta parece ser un acuerdo secreto alcanzado entre el WikiLeaks ' corazón y el alma ", como Assange humildemente se describió una vez, con funcionarios israelíes, que aseguró que todos los actos fueron" eliminadas "antes que el resto se hicieron públicos".



* 12 de diciembre 2010: El Islam Times, una publicación en línea cuyo objetivo declarado es producir los medios de comunicación "que no está manchado por el control sionista sobre la estructura de medios de comunicación occidentales", publicó un artículo titulado: "¿Está Israel detrás de Wikileaks busca aplastar la credibilidad de EE.UU. para Posibles conversaciones con Irán? " El autor, Mnar Muhawesh, alegó que la filtración de estos documentos es de obvio beneficio para Israel y el "lobby israelí", porque reorientado la atención del mundo sobre Irán. Muhawesh citó otro artículo del teórico de la conspiración Jeff Gates, quien sugirió que un "análisis forense" en última instancia, encontrar a Israel responsable por el escándalo de Wikileaks, desde que Israel había motivo para fuga de los cables. Mientras Muhawesh nunca abiertamente declara que Israel es responsable, ella insinúa varias veces más.



* 11 de diciembre 2010: Zuhair Belqurshi (también conocido como Zuhair Najjaah) escribió un artículo titulado, "Wikileaks: al servicio de los objetivos de los sionistas", publicados en el diario árabe (de Conroe, Texas) y la voz árabe (de Paterson , New Jersey). Belqurshi supuesto, "no voy a discutir la teoría de la conspiración que se ha confirmado en la información filtrada, pero voy a prestar mucha atención a la selectividad de las filtraciones publicadas, que sirven a los intereses de los sionistas y los neoconservadores en Estados Unidos, el sionista republicano Parte, de judaizar Palestina ocupada y, por tanto judaización de Jerusalén. "



* 10 de diciembre 2010: Zuhair Belqurshi (también conocido como Zuhair Najjaah) escribió otro artículo titulado, "Wikileaks: ¿Quién va a mentir sobre ello ... ¿Quién se está riendo de él ...", publicado en el Arab Times (de Conroe, Texas) en el que se preguntó por qué ninguno de los "conocidos" crímenes de Israel son mencionados en los cables de la Wikileaks '. Él escribió: "Y ¿qué hay de la relación de Israel con este informe, que no mencionó el genocidio practicado por ellos, utilizando todas las armas internacional prohibido, en contra de los Convenios de Ginebra, ni la guerra sucia que se libra en el Líbano, ni siquiera la divulgación de la asesinatos llevados a cabo por el Mossad de Hariri ... para Mabhouh asesinados en los Emiratos Árabes Unidos. "



* 09 de diciembre 2010: Ramzy Baroud, redactor en jefe de La Crónica de Palestina, publicó un artículo en su publicación virtual de preguntarse por qué Israel había sido "salvado la mayor parte de la vergüenza" de los cables de Wikileaks. Afirmó que esta es "particularmente sospechosa", a la luz de las numerosas filtraciones y coherente en vez de muchas diferentes partes que han expresado el deseo de eliminar el programa nuclear de Irán. Aludiendo a Israel, Baroud escribió: "Parece como si alguien o alguna entidad, quiere animar el conflicto con Irán, y la extendió por todo el Oriente Medio."



* 08 de diciembre 2010: En un artículo en el sitio Web de Gordon Duff titulado, "Busted! Wiki fugas de Trabajo para Israel ", afirmó," informes que han llegado en la actualidad, la vinculación fundador Wikileaks, Julián Assange, directamente a la inteligencia israelí y "Israel amigos" los medios de comunicación. Se nos dice Assange, mientras que en una reunión de Ginebra, acordó permitir a Israel para seleccionar o censurar toda la producción Wikileak. "Duff alegó que" Assange 'mártir' ahora parece ser Assange 'el espía israelí ". Duff también alegó que Assange tiene lazos con Rupert Murdoch y la cadena Fox y Newt Gingrich y describió a los tres como "sionistas ávido."



* 07 de diciembre 2010: Una persona anónima denominada "LikiWeaks" publicó un artículo sobre Indybay.org titulado, "'llegaron a un acuerdo con Israel' Wikileaks Más Diplomática Cables de fugas" en la que el autor alega que funcionarios israelíes y WikiLeaks editor de Julian Assange hecho un acuerdo que los documentos que fueron embarazosos para el gobierno de Israel se retiraron antes de la fuga. El artículo citaba el informe de Al Haqiqa, una publicación afiliada a un grupo de la oposición siria de extrema izquierda, afirmando que Israel pagó Assange no liberar a determinados documentos.



* 06 de diciembre 2010: La línea en idioma árabe Al Haqiqa publicación, también conocido como "Siria Verdad", afiliados a un grupo de la oposición siria ahora-izquierda, publicó un artículo que afirmaba que Wikileaks llegado a un acuerdo con Israel para evitar la publicación de documentos que "puede perjudicar la seguridad o los intereses diplomáticos israelíes." De acuerdo con el artículo, un ex oficial de WikiLeaks alegó que Julien Assange, fundador Wikileaks ', se reunió con representantes de una agencia de inteligencia israelí secreta en Suiza para forjar el acuerdo. Al Haqiqa identifica al autor del artículo como Leah Abramowiz, conocido como un periodista nacido en Israel y la hija de sobrevivientes del Holocausto.



* Noviembre 30, 2010: Conspiración teórico y anti-semita Jeff Gates publicó un artículo en The Palestine Chronicle, titulado, "Wikileaks: La conexión de Tel Aviv." Supuesta Gates que Israel orquestó los escándalos Wikileaks con el fin de deslegitimar a los Estados Unidos y retire mismo del escrutinio. Él escribe, "Tel Aviv sabe que la inteligencia falsa sobre Irak lleva a los expertos en hacer la guerra por la vía de deception'-el lema de la Mossad israelí. Wikileaks es notable por lo que falta:.. La ausencia de cualquier material perjudicial para los objetivos israelíes "El mismo artículo también fue publicado por los veteranos de hoy 2 de diciembre bajo el título" Wikileaks y espionaje - israelí de estilo "



* 27 de noviembre 2010: En un artículo en el sitio Web de Gordon Duff, "Wikileaks, un toque de Assange y el hedor de AIPAC", alegó que Israel estaba usando WikiLeaks para desestabilizar los Estados Unidos. Él escribió, "Wikileaks es una operación de inteligencia para debilitar y socavar al gobierno estadounidense, orquestado desde Tel Aviv, con decenas de agentes, personas con doble ciudadanía, algunos de los más altos niveles de autoridad, los espías de Israel. A través de fugas de inteligencia cuidadosamente seleccionada junto con probada la falsificación de documentos, todos los alimenta a una prensa controlada, totalmente cómplice, Wikileaks es, de hecho, un acto de guerra contra los Estados Unidos ". Duff también alegó que el AIPAC, un grupo de presión judío, está detrás de Wikileaks y sus acciones.




Publicado: 23 de diciembre 2010

No hay comentarios: