Tlaskamati

viernes, 24 de diciembre de 2010

Julian Assange la entrevista, WikiLeaks bastión de la transparencia


Julian Assange, fundador de Wikileaks habla a David Frost acerca de los secretos, las fugas y por qué no va a volver a Suecia.

Julian Assange, el co-fundador de la página web Wikileaks denuncia de irregularidades - que actualmente es la liberación de más de 250.000 cables
confidenciales diplomáticos de EU - está en la lucha contra la extradición del Reino Unido a Suecia, donde es buscado por cargos de violación sexual.

Se reune con David para hablar de una serie de cuestiones, de su situación personal a la función de WikiLeaks como un bastión de la transparencia, la defensa del derecho de revelar secretos del gobierno, cuando es de interés para los públicos ".

Cuando él co-fundó WikiLeaks vio que podría alentar, a través de ejemplos exitosos, la gente dar un paso adelante para revelar los abusos cometidos por los gobiernos - para producir una mayor justicia. Suscribirse a el lema de que "el coraje es contagioso", Assange afirma no ser un anarquista, sino que su modus operandi es promover la gestión responsable.

Ahora sus abogados están preocupados de que él va a terminar en una cárcel estadounidense, ya sea directamente a través de la extradición desde el Reino Unido, o mediante la extradición de Suecia.

Assange en gran medida implica que el recibir un juicio justo en España es dudosa. ¿Por qué el fiscal de más alto rango en Suecia retirado (y sustituido) después de que él dijo que no había "ninguna evidencia o sospecha" de una violación? ¿Por qué las autoridades suecas se niegan a proporcionar a los funcionarios británicos con cualquier evidencia de crímenes presuntamente cometidos Assange - FISCALES incluyendo las declaraciones de las víctimas?

Él no se atreve a culpar a sus dos acusadoras de sus acusaciones contra él, lo que sugiere que podría ser un inocente atrapado en un esquema de mayor voluntad política.



No hay comentarios: