Tlaskamati

miércoles, 31 de marzo de 2010

MIS VECINOS, Y sus historias.




Mis jóvenes vecinos de la casa izquierda, tienen dos niñas muy hermosas, atentas y respetuosas. Y tienen de mascota a un perro, de esos de razas mezcladas; que a las niñas fascina. Llegó la primavera y este can canijo! Buscaba como apagar el fuego para no terminar en depresión… Y Decidieron buscarle una novia, sin tener mucho éxito.

El chapo, perro negro peludo, muy mimado, que de vez en cuando iba hacer sus "maldades" al patio donde vivo, tambien era vecino del perrillo de la hormona a punto de estallar. Y cierto día, las pasiones se desbordaron y dijeron que iban a aprovechar la euforia de la libertad de género.Y patas! que salta para encontrarse con el chapo, que ya tenía fama de esos menesteres.

Al día siguiente el vecino extrañado, ve a su vecina; dueña del chapo colocando unos ladrillos, con la cara desencajada. Como quien se apena todavía por los temas de moda. Y le pregunta con el simple afán curioso:
- Que pasó vecina?
- Tiene miedo que se metan a robarle?
Entonces la vecina le cuenta lo sucedido, y los motivos que para ella eran; construir el muro de la vergüenza!

------------------------------------------------------------------------------------



Con esto de las alianzas Partidistas entre el PRI, el PAN, el PRD, y demás rémoras partidistas. También se han gestado según parece y de acuerdo a medios atrevidos que todavía osan publicar temas del narcotráfico. La alianza entre carteles.

Y gracias a ello, mi vecino distante solo de algunas casas, rentó una de ellas que ya tenía buen tiempo vacía. Y la rentó bien, eso parece... Pues el nuevo inquilino debe trabajar en gobierno, en alguna empresa famosa, será miembro de algún sindicato? Se preguntaban quienes los vieron llegar en los primeros días.
Pues aparecieron con unas camionetas suburban, tahoe, y demás marcas y colores similares. Deben de ser Maestros bilingües, dar clases de piano, o algún arte contemporáneo… pues se ven con frecuencia llegar jovencitas, colegialas,… Tal vez pondrán alguna escuela pronto! Murmuraron…

La duda se despejó, cuando aún sin ser 20 de noviembre; se vieron salir con sus carrilleras, fusil gringo al hombro y unas pistolas, parque y lo que faltara en plena mañana. Como comando que va a la guerra y se persigna para ver si el de arriba le permite volver… a defender la plaza. La plaza de quien sabe quien……..

Doropeaton

No hay comentarios: