Tlaskamati

martes, 26 de mayo de 2009

VOLAR SIN ALAS



Es posible volar sin tener alas

y nadar sin necesidad de ser un pez.

Puedo sentarte frente a

mientras me tapo

los ojos con las manos,

y hasta sentir que te toco

aunque no estés aquí.

Pero, cómo podría, sin ser Neruda,

decirte lo que quiero decirte

y que lo oigas como quiero que lo oigas.

De vez en cuando me digo: quizás es cierto,

quizás nos conocemos desde hace siglos

y me subo al delirio y me relamo

y hasta creo recordar nuestros caminos desandados

y aquellos maestros compartidos,

y El arte de amar y El principito

y La casa redonda

que alguna vez debimos leer juntos.

Y un minuto después, ya estoy diciendo:

No es cierto. No puede ser verdad.

No existes y si existes jamás nos encontramos.

Porque si todo fuera

Como yo me lo imagino,

Jamás podría perdonarte

tu inoportuno y absurdo silencio

de estos últimos 50 años.

MARTA BUJÓ

de Antología de un tiempo que no fue

No hay comentarios: