Tlaskamati

sábado, 19 de diciembre de 2009

Ajedrez Navideño: Caballitos, torres alfiles (afines) y la DEA en el tablero del ajedrez del Narcotráfico.



GUERRAS MENTIDAS

“Las guerras se venden mintiendo, como se venden los autos. Son operaciones de marketing y la opinión pública es el target. En el año 1964 el presidente Lindón Johnson denuncio que los vietnamitas habían atacado dos buques de los EU en el golfo de Tong King y entonces el presidente Johnson invadió Vietnam.
Cuando ya la guerra había destripado a una gran multitud de vietnamitas en su mayoría mujeres y niños; el ministro de defensa de Johnson; Robert Mac Namara confesó que el ataque del Golfo de Tong King nunca había existido.
Los muertos no resucitaron y en marzo del año 2003 el Presidente George Bush denuncio que Irak estaba a punto de aniquilar el planeta con sus armas de destrucción masiva. Eran según él, las armas más letales jamás inventadas. Y entonces el presidente invadió Irak y cuando ya la guerra había destripado a una buena multitud de iraquíes, en su mayoría mujeres y niños el propio Presidente Bush confesó que las armas de destrucción masiva no habían existido. Que esas armas más letales jamás inventadas habían sido, inventadas por él.
Cuando, hace ya unos cuantos años, mi mamá me daba instrucciones para vivir, entre otras cosas me aseguró que “la mentira tenia patas cortas”, pero la mentira tiene patas larguísimas!
Porque, en las elecciones siguientes; el pueblo recompensó al presidente Bush; reeligiéndolo!”

Eduardo Galeano

No hay comentarios: