Tlaskamati

lunes, 2 de noviembre de 2009

Aristegui - 'La Granja' Los Tigres Del Norte Denuncian







LA FABULA DE LA GRANJA

“Si la perra está amarrada, aunque ladre todo el día, no la deben de soltar,.. Que podrían arrepentirse; los que no la conocían”…
Los TIGRES DEL NORTE su bien conocida trayectoria de música popular, matizando los problemas de cada momento; De tipo político, migratorio. Han sacado ahora la canción de la granja desnudando al rey desnudo como en el cuento. Se oirán voces críticas de la postura de esta agrupación, pero más que ver las formas hay que ver el trasfondo de los actores; he aquí mi interpretación granjeros:

La granja: La nación mexicana

La perra: El narco, el chapo si quieres ser más específico

El zorro: Fox, y la fuga del chapo

La cuerda: el vínculo político-narco, con su respectiva chuleta

Los puerquitos: los gobernadores (pirañas mexicanas; Denise Dresser), corporativos policiacos, narcopolíticos y empresarios afines.

El granjero: El peatón, obrero, mexicano de a pie

El gavilán caído: Ex secretario Patroclo, caído en avionazo

Pollitos: Medios de comunicación masivos (Televisoras, prensa oficial; casi todos)

El conejo: las víctimas de la inseguridad

El tigre: El ejercito, aunque no estoy seguro de “su finalidad” con certeza.

El cerco: el muro fronterizo con USA

La pregunta es: Quien es el real beneficiario del caos de la granja? USA y sus brazos operativos…citando al Maestro Galeano: “El drama de la droga empieza por quien la consume, si la droga no la proporciona Colombia, Afganistán o México alguno las proporcionará… porque no legalizan la droga? Porque la droga es un gran negocio, sobretodo de los grandes bancos del mundo y además porque la droga es un gran pretexto para intervenir militarmente sin confesar. No hay ninguna guerra que confiese, yo mato para robar” (extracto de entrevista del escritor uruguayo, sobre su libro Espejos).

Doropeatón

No hay comentarios: