Tlaskamati

miércoles, 18 de febrero de 2009

Halliburton de plácemes...México convulso...




Petróleos Mexicanos (Pemex) asignó un nuevo contrato a la estadunidense Halliburton, señalada como objeto de favoritismos que la han llevado a convertirse en el principal contratista de la paraestatal mexicana con contratos que rebasan los 2 mil millones de dólares.

La petrolera informó que se asignaron contratos para elevar la seguridad y eficiencia durante las actividades de perforación de pozos por 98.7 millones de dólares, más 11.24 millones de pesos. A través de Pemex Exploración y Producción (PEP) se contrataron trabajos que consistirán en la instalación, recuperación y anclaje de empacadores de producción, retenedores de cemento, empacadores recuperables y accesorios para los pozos de la Región Marina, Paquete "A".

Apenas en noviembre de 2008 la dupla Halliburton México-Servicios Profesionales Petroleros (que también acompaña en esta ocasión a la estadunidense) ganó otro contrato de 4.6 millones de pesos más 3 millones de dólares.


Sobre la licitación cuyos resultados se dieron a conocer ayer, Pemex insistió en que se realizó con total transparencia, imparcialidad, e incluso durante todo el proceso de licitación se contó "con el acompañamiento preventivo de funcionarios de la Secretaría de la Función Pública y del Órgano Interno de Control de PEP" (Pemex Exploración y Producción).

Hasta hace un año Halliburton había obtenido 160 contratos con Pemex, por un monto total que superaba los 2 mil millones de dólares, casi una quinta parte de la inversión de la petrolera en un quinquenio.

Halliburton fue señalada como una de las principales beneficiarias de la reconstrucción de Irak gracias a sus vínculos con el ex vicepresidente de Estados Unidos, Richard Cheney, es presidente de la firma.




NOTAPEATONICA: Ayer tambien se da la noticia del descubrimiento de la mayor zona de yacimientos pertrolíferos en la zona de Chicontepec, Halliburton se lamea los bigotes cuando la reforma energética deja huecos que le permiten seguir incursionando en este negocio.
Sobre todo cuando esta zona descubierta es más de tres veces mayor a la de Cantarel, y no que no había bloques?? Y todas las mentiras y mitos que se plantearon...
?

No hay comentarios: