Twitter ha marcado un nuevo record de audiencia de usuarios conectados desde España en noviembre de 2010. Las dos herramientas de medición de audiencia de Internet basadas en paneles, MediaMetrix (comScore) y NetView (Nielsen Online), le otorgan al site diferentes volúmenes de tráfico, pero similares crecimientos absolutos en número de usuarios. De este modo, con respecto a noviembre de 2009 Twitter habría obtenido entre 1,1 y 1,3 millones de nuevos usuarios. Esta medición tiene solo en cuenta a usuarios que acceden a la web vía navegador y no aquellos que acceden a Twitter a través de aplicaciones, movilidad, clientes u otros formas.
Los límites de Twitter para 2011 son difíciles de calcular. El site cerrará el año con crecimientos superiores al 100% en audiencia conectada desde España y su tendencia aún manifiesta claros signos de continuar al alza en nuestro país.
Los retos de Twitter se centran en la obtención de un modelo de negocio sólido, propio y novedoso que le garantice ingresos sostenidos cada mes. Para ello han probado varios formatos publicitarios en los que han participado importantes anunciantes. Twitter se ha convertido en una de las principales puertas de entrada para miles de medios online, blogs y demás sites de diferente naturaleza. Además, forma parte de la estrategia de distribución de cualquier contenido en la red.
La entrada de personajes populares marcó un hito en la audiencia de Twitter en EEUU a finales de 2009. Este hecho representó el mejor gancho para la popularización del site, ya que muchos de los usuarios que acceden al site no están registrados. De este modo, la audiencia de Twitter puede segmentarse de miles de formas, lo que complica el análisis de sus métricas de actividad, sensiblemente condicionadas por el tipo de usuario:
* Registrados
* Registrados / Activos
* Registrados / "Mirones"
* No registrados
* etc. (según combinaciones)
Twitter ya es fuente de muchas noticias. Ayer mismo el futbolista del Atlético de Madrid, Sergio "Kun" Agüero, anunciaba en su cuenta de Twitter la renovación por su club. En consecuencia, se generan automaticamente miles de puertas de entrada a cada uno de los mensajes que sus usuarios ponen cada día en el canal de microblogging, proveniente de los enlaces que referencia la noticia. Es solo un pequeño gran ejemplo del imparable potencial.
Por: Adrián Segovia
No hay comentarios:
Publicar un comentario