Tlaskamati

domingo, 9 de enero de 2011

Poesía Morelense: Habrá el nombre de una mujer



Habrá el nombre de una mujer que me condene
al silencio,
que me contenga en una palabra,
que su sola puesta de sol me desnude.

Habrá una mujer tan cambiante como río,
que me diga preguntas que no sabré responder,
que deje mis poemas en insospechado ritmo.

Habrá una mujer que combata con su lengua,
que me arranque las letras,
que coma lunas a escondidas,
que esconda un amuleto entre sus piernas.

Será una mujer que pueda beberme como un
vaso de vino,
que aspire mi humo como manchas de viaje.

Será la mujer que me leerá y se olvidará de mí,
pero no de mis poemas.


Elizabeth Delgado Nazario

Elizabeth Delgado Nazario es poeta y ensayista. Profesora de Arte y Literatura. Premio Nacional de Literatura Luis Cardoza y Aragón para Crítica de Artes Plásticas 2005 (Monterrey, Nuevo León, México). Licenciada en Literatura (UAEM, Morelos, México, 2003), Maestra en Historia del Arte (UAEM, Morelos, México, 2007).


No hay comentarios: