Tlaskamati

domingo, 9 de mayo de 2010

Rodolfo Torre Cantú, R1 llama a F1 y viceversa


Con notas apegadas a la línea oficialista Estatal, ejemplos del miedo a la crítica, miedo justificado para algunos, comprensible para otros. En un entorno violento en el que vive Tamaulipas. Territorio donde se da uno de los enfrentamientos más sangrientos entre el cartel del Golfo y sus ex pistoleros los Zetas. Con la Marina que era de mar saliendo de las aguas saladas, para instalarse en el agua dulce del Río Bravo.

Entre esa mezcolanza, los diarios Tamaulipecos ceden grandes espacios para adular al candidato de la voz similar…a la de Eugenio Hernández.








Con fragmentos de notas del diario El Mañana de Reynosa, pues el bravo, el Expresso(del que se dice, es dueño el ex gobernador Tomás Yarrigton), el contacto, Milenio,… comercializan mayores espacios al candidato Tamaulipeco Priísta:

Torre Cantú entró triunfal a Reynosa

…dio su mensaje, extraordinario por cierto, lleno de compromisos para impulsar a Reynosa y convertirla en una ciudad donde la vida se desarrolle con gusto y dignidad…

Oscar Contreras Lartigue


Seguridad y Empleo, prioridad de Rodolfo (Enrique Juárez)

No meterá las manos El Gobernador Eugenio Hernández fue claro al señalar que se ha exhortado a todo aquel funcionario del gabinete Estatal para que se mantenga distante de las actividades proselitistas…(Agencia VMC).

Así se da el entorno político en Tamaulipas, frente a las declaraciones del Gobernador. Se dan prácticas de enlistar electores. Tarea asignada a los empleados Municipales que tienen que cumplir con cierta cuota de nombres con todos sus datos personales.

Por lo pronto, el gobernador les hizo llegar un regalito a las Madres Tamaulipecas, un clavelito con una nota que decía más o menos así: Para quien da y protege la vida con amor eterno, Nuestras sinceras felicitaciones en tu dia… firmando Eugenio Hernández Flores y su Esposa Adriana.

La oposición es gris y entre los contendientes por el PAN está Julián Sacramento Garza, Candidato del Partido Acción Nacional. Personaje ligado a la familia Cárdenas será parte del juego democrático en Tamaulipas.

Pues el PRD designó al ex militante Panista Julio Cesar Almanza Armas. Matamorense que no tiene muchas posibilidades por la izquierda de “instancias colegiadas”.


Pero más inquietante es saber que Eugenio Hernández y Jorge Tello Peón se reunieron en Victoria. Jorge Tello Peón, titular del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) en 1999, fue subsecretario de Seguridad Pública a finales del sexenio de Zedillo y principios del gobierno de Fox. Desde el 19 de octubre de 2008, es el asesor del presidente Felipe Calderón en seguridad nacional. Hombre de confianza de Calderón. Cuestionado por su presunta responsabilidad en la fuga del chapo el 19 de enero de 2001.

A partir de esta visita sale la nota: Convertirán en bunker la frontera Tamaulipeca… y Seguridad y Empleo, prioridad de Rodolfo.


La guerra de Calderón y sus aliados…complacientes con la DEA, por lo pronto el slogan de campaña de Peña Nieto será: la guerra que sigue.



La Redacción
Chamula- Empeyotado

1 comentario:

MTM dijo...

Torre Cantu entrara triunfal a la gobertuna de Tamaulipas! Vamos a ganar DR