Tlaskamati

viernes, 14 de mayo de 2010

Alarma en Tamaulipas - De blanco al color negro....


José Mario Guajardo Varela, aspirante a la presidencia municipal del fronterizo Valle Hermoso, fue asesinado a tiros por dos sicarios en las oficinas de su empresa, junto con su hijo Luis Mario Guajardo Adame y su empleado Fernando Treviño Martínez. La Procuraduría General de la República se sumó a las investigaciones. Se reveló que la víctima había recibido amenazas de muerte y aun así decidió mantenerse en la contienda. En la imagen lo acompaña Adriana Contreras, candidata a una diputación por ese estado Foto Julia Antonieta Le Duc



Sin cambio estratégico
• El show de la esposa del Chapo

Atractivo cierre de semana con la ola… pero de incontinencia verbal sobre el revuelo de la “ridícula minoría”, que entre sus peligrosos mensajes ejecutó al candidato de la PANdilla para alcalde de Valle Hermoso en Tamaulipas, Luis Mario Guajardo Varela y a su hijo, no sólo enrareciendo un clima en esa entidad golpeada por el caos del organizado crimen.

El asesinato, my friend, desencadenó una fuerte reacción por parte del CEN panista, donde César Nava condenó los hechos exigiendo el esclarecimiento de lo que ya es una alarma en esa entidad que ha obligado a restringir los lugares donde se llevaran a cabo las campañas electorales.

Aunque hay un pequeño detallín que tiene molestos, agraviados y desencajados a los blanquiazules y tiene que ver con una simpática reunión que se llevó a cabo en días recientes en la entidad de Eugenio Hernández, donde recibieron al ilustre Jorge Tello Peón (the urban legend), quien les fue a soltar uno de esos mega choros mareadores de los cientos de informes, planes, estrategias y tácticas sobre lo que se estaba haciendo en el estado contra esa ni tan ridícula minoría.

La divertida lectura de esa cúpula blanquiazul fue que básicamente desde este (des)gobierno se estaba avalando las acciones del gobierno de Tamaulipas, cuando la cruda… realidad demuestra con hechos justo lo contrario. Y ante lo sucedido con la ejecución de su candidato el ambiente en el interior de la PANdilla comienza a ser de franca desesperación y alarma por los incontrolables niveles de violencia.

La misma, mi estimado, que ha sido señalada por tirios, troyanos y altos funcionarios de los Estados Unidos como detonador para inhibir la inversión extranjera sin mencionar la cascada de declaraciones sobre el fracaso de la estrategia de este (des)gobierno que no entiende que no entiende, que de seguir el contexto en esta ruta de impunidad y caos, el colapso rápido es una probabilidad en varios de los escenarios.

Y para documentar el catastrofismo de lo que sucede alrededor del gymboree (con minúsculas) presidencial y su emocionado jefecito, la feria de declaraciones y pronósticos ya alcanza niveles de risa histérica. Eso sin mencionar el descubrimiento de mas hilo negro por parte de Felipe Calderón, quien afirmó ayer que la percepción sobre su irreflexiva guerrita no parece ser favorable ni da visos de cambiar y para que aprendan a respetar (la divertida necedad)... la estrategia no tendrá golpes de timón ni variaciones…

Aunque habría que agregarle a la atractiva táctica el uso y abuso de la figura del arraigo que se estrenó en cartelera nacional con el imperdonable caso de Michoacán, donde el (des)gobierno detuvo a 35 personas, entre funcionarios, empresarios y presidentes municipales bajo el argumento de estar relacionados con el organizado crimen en lo que fue leído como una argucia electorera.

Well, con la lindura de novedad de que ayer fue liberado Ricardo Rubí, quien fuera director estatal de financiamiento, porque no se le encontraron suficientes pruebas sobre sus relaciones peligrosas lo que devela la absoluta impunidad con que se maneja esa minoría ridícula incrustada en el poder (del no poder).

Y como hay que cerrar con broche de oro la semana de las inconsistencias, incongruencias y disparates en el barco de gran calado, hace unos días se mantenía bajo siete llaves el llamativo secreto de que se tenía capturada a una de las esposas del Chapo del sexenio, Griselda López Pérez o Karla Pérez Rojo y como el show debe continuar… nada como anunciar su espectacular detención con detalles y orgullo para demostrar… que sí se puede y después de que rindió su declaración se le liberó con las reservas de la ley.

Chingón.

Días aciagos, violentos, enrarecidos, caóticos… días atiborrados de discursos, señalamientos, acusaciones. Todo en los micrófonos, en foros y en actos. En México y Estados Unidos. Y la realidad diaria, lastimando, alarmando y abofeteando a la ciudadanía que pierde a seres queridos tildados como daños colaterales y atestigua impotente el baño de sangre…

¿Así o mas claro?

¡Adiós!

A Puerta Cerrada

Marcela Gómez Zalce

gomezalce@aol.com

No hay comentarios: