Tlaskamati

sábado, 4 de septiembre de 2010

Tabasco, el Eden inundado


Tabasco a 2 años de su gran inundación y despues de que está a punto de repetirse la historia. Dejo aquí este poemita al Eden del sureste Mexicano...como un gesto de solidaridad!



Tu eres el suelo que me abrigó,
sin reproches me abrasaste,
me has dado de comer, amigo;
con tu calor he sudado aire fresco
manantial de franqueza,
de lagrimas ahora yaces cubierto.

Perdiste muchas cosas en un alba,
pero te queda tu coraje,
tu valor, pariste mis hijos,
me diste para dar forzuda,
forzuda tierra estas cubierta;
de lagrimas que desbordó tu Grijalva.

Que pensaran tus políticos corruptos?
No lo sé, lo que sé es que no sienten,
están llenos de Maquiavélico pragmatismo.
Tus versos… Me los quitó Pellicer,
pero me sobra agradecimiento, humanismo,
de lo que eres Tabasco, hoy, ayer...

Por eso me dueles, pero creo en ti.
Saldrás adelante cual pueblo Bravío,
tomarás pozol, con tu cacao y pantano,
y dirás gracias al gran Mexicano,
que ha tendido la mano para regresarte;
algo que tu has dado, Tabasqueño hermano.



Doropeatón

No hay comentarios: