Tlaskamati

lunes, 21 de junio de 2010

Cuales de sus datos en Facebook valen la pena?

"Facebook es un negocio. Yo no creo que tengan ninguna mala voluntad hacia nadie, pero que van a hacer lo que sea como una corporación para tener éxito", afirma Popp. "La responsabilidad de la intimidad está en la persona que utiliza la Web".






La cantidad colosal de datos de usuario de alta calidad en Facebook está causando todo el mundo - desde los vendedores a los hackers - a salir como perros mirando a un filete.
Todos quieren un pedazo de ti.

Gracias a Open API de Facebook gráfico (que simplifica el desarrollo de aplicaciones de terceras partes que interoperan con el sitio de redes sociales) y social plug-ins (que en esencia splash "Al igual que Facebook" botón de todo el Internet), personas que están interesadas en su los datos son cada vez la posibilidad de un corte choicer mucho de ella. (Para más información, lea "Cómo Facebook planes para dominar la Web.")

Además, instantánea de Facebook Programa Piloto de personalización, que la red social introdujo esta primavera, fue la llamada de atención para muchos usuarios que habían hecho caso omiso de las preocupaciones de los organismos de control de privacidad. En respuesta, Facebook ha actualizado su configuración de privacidad a finales de mayo, en cierta alabanza - y la confusión.

Siga leyendo para ver quién está haciendo un vistazo a lo que haces en Facebook. Estás compartiendo más de lo que piensa - y usted se sorprenderá de lo que sus datos vale la pena.

Facebook sí mismo

No hace falta decir que Facebook tiene acceso ilimitado a todo lo que haces en relación a su sitio, y su creciente colección de datos de perfil, las preferencias, y las conexiones se ha llevado a algunos expertos para estimar el valor del lugar más allá del PIB de algunos países.

Por ejemplo, un artículo de Mashable informó que SharesPost, un mercado de acciones en las empresas privadas, sugirió un valor de 11,5 mil millones dólares en Facebook, frente a un valor de 1,4 mil millones dólares para Twitter y un valor de $ 1.3 mil millones para LinkedIn.

"Usted ha rellenado el estudio más grande realizado en el mundo en Facebook, y usted ni siquiera lo saben", dice Cappy Popp, fundador y director de los laboratorios de pensamiento, cuya aplicación es un timbre de la puerta de las 100 aplicaciones más utilizadas en Facebook. "No se puede poner un precio en él porque nunca ha habido nada como esto", dice Popp de los datos de usuario que Facebook podría acumular en los próximos años.

Todos los demás

Una mirada rápida a través de la OpenBook Sitio Web, que permite a los usuarios buscar las actualizaciones de estado de Facebook embarazosa que cualquiera puede ver, muestra el volumen de personas cuyas cuentas se establecen para emitir actualizaciones de estado para todos. Algunas actualizaciones de estado de Facebook revelan demasiado.

Por ejemplo, una búsqueda de "cocaína" o "borracho" en las actualizaciones de OpenBook de búsqueda de rendimientos de campo de estado como "La cocaína es el mejor amigo del hombre" y "estoy tan borracho ahora necesidad de ir a la cama." (Nota: A pesar de su parecido, OpenBook no forma parte de Facebook.)

¿Son estas actualizaciones sólo bromas? ¿Son las declaraciones tomadas fuera de contexto? Podrían ser considerados como. Pero dio una palmada al lado de un nombre, sexo, y la imagen de perfil (información que Facebook requiere ser público), crean una impresión. Y podría traer consecuencias.

Pregúntale a Natalie Blanchard, que en noviembre de 2009 estaba luchando para tener su beneficios para la salud reintegrados por la compañía de seguros de su empleador. La mujer canadiense estaba siendo tratado por depresión, pero Manulife Financial en duda su declaración de propiedades saludables después de ver fotos de Facebook de Blanchard divirtiéndose en una fiesta y en la playa.

Socios de personalización instantánea de Facebook

Un día de abril, los usuarios registrados de Pandora y Facebook lanzó su estación favorita de radio en línea en el sitio de Pandora y descubrió que se podía ver ahora cuáles de sus amigos de Facebook gustaba a los artistas y canciones que estaban oyendo.

Para que esto suceda, los usuarios ya sea a propósito o accidentalmente pasó por la barra de "opt-out para el Programa Piloto de Facebook instantánea personalización, para que Pandora, Yelp, y Microsoft fueron los socios de lanzamiento. Lo mismo le pasó a los lectores de la MSNBC, que se sorprendieron al encontrar información sobre noticias recomendadas por sus amigos de Facebook aparecerá en la página web de noticias.

Personalización instantánea permite seleccionar sitios web Facebook socio para acceder a sus datos y el contenido según sus gustos. Con Instant Personalización activado, su información de Facebook está disponible para acceder al momento de su llegada en los sitios asociados. Cuando el programa inició en abril, Facebook automáticamente activada para todos los usuarios. Sin embargo, un escándalo de privacidad obligó a la compañía a revisar su política, y la personalización inmediata ahora es opcional para los usuarios.

"Varias personas me han informado de que esto se siente un poco raro para ellos", dice Kurt Opsahl, abogado senior de la Electronic Frontier Foundation, sobre Instant Pandora aplicación de personalización. Pandora se negó a ser entrevistado para esta historia.

¿Cómo funciona la personalización instantánea

Las implicaciones de personalización instantánea son más graves que su descubrimiento el amor de su jefe de 80 bandas de chicos. Los sitios asociados pueden trabajar con Facebook para aprender más cosas sobre ti que lo que es posible que les haya dicho directamente.

Según Peter Eckersley, el personal superior técnico de la Fundación Electronic Frontier, los sitios de personalización instantánea pareja que utilice el código JavaScript y Ajax llamadas para obtener información de identificación personal sobre usted de Facebook. Así que si ya tenía una cuenta en el sitio asociado instantánea Personalización, ese sitio ahora pueden ver su información de Facebook y la información de su cuenta ya existente, al mismo tiempo.

"[El Facebook sitios asociados] a ver la cookie habitual que en el navegador, y el que construye la API de Facebook usando Ajax, al mismo tiempo", dice Eckersley. "El diseño de la API de Facebook anticipa claramente que el sitio web hará esto."

Siguiente: ¿Por qué jugar Farmville puede no estar en su mejor interés.

Desarrolladores de aplicaciones

aplicaciones de Facebook son muy divertidos. De acuerdo con todos los de Facebook, que se autodenomina el "no oficial de Facebook de Recursos", el sitio de Facebook de Aplicación Clasificación de aplicaciones con la más alta de usuarios mensuales muestra que una gran variedad de juegos - incluyendo FarmVille Zynga, Texas Holdem Poker y World Café - constituyen más de la mitad de los 20 principales aplicaciones.

Sin embargo, la diversión a costa de la intimidad.

Una vez que acepte una aplicación en Facebook, se hace un pase de acceso a los datos de su perfil. La aplicación se ejecuta a través de un iframe (marco flotante), ampliamente utilizado un elemento HTML que permite a un sitio de integrar su contenido en el sitio de Facebook.

Como resultado, usted va a enviar datos directamente a los servidores de la aplicación de otro partido. Anteriormente ese servidor estaba obligada a volver a cargar sus datos de Facebook cada 24 horas, pero a partir de la conferencia F8 abril, Facebook eliminó ese requisito. Como resultado, las partes externas pueden almacenar datos del usuario durante períodos más largos antes de actualizar la misma.

"Usted ha autorizado que la aplicación para hacer lo que quiere hacer", dice Popp Laboratorios pensamiento ».

E incluso si usted no utiliza aplicaciones de Facebook, tus amigos lo hacen.

A menos que hayas entrado en la 'información accesible a través porción de sus amigos de las aplicaciones de Facebook, juegos, sitios web y la configuración de privacidad, sus amigos están tomando información de su perfil con ellos en sus actividades agrícolas y aventuras juegos de azar - sin su conocimiento, pero en la mayoría casos con su consentimiento tácito. (Para un consejo, lee "Social Web de Facebook: Cómo proteger su privacidad.")

aplicaciones de juegos son un gran negocio. Por ejemplo, Farmville fabricante de Zynga se informa un valor de hasta $ 4 mil millones. Además, Facebook acaba de renovado su tablero Insights, que los propietarios de la página y desarrolladores de aplicaciones pueden utilizar para obtener datos y visualización gráfica de sociales plug-ins y el contenido del sitio integrado para comprender mejor su retorno de la inversión para el uso de Facebook.

Los hackers y gusanos

Ahora mismo es difícil saber el valor de los datos de usuario compartida a través de la personalización instantánea de Facebook desde que el programa es tan nuevo, pero en las manos equivocadas la información podría representar una gran parte del cambio.

Un artículo de mayo, de TechCrunch informó una prueba de concepto sobre la explotación de Yelp, que tuvo ventaja de cross-site scripting para agarrar Facebook direcciones y otra información. La hazaña de autor fue un consultor de seguridad en busca de probar un punto. Yelp, que declinó ser entrevistado para esta historia, la vulnerabilidad parcheada. No hay datos de usuario era robado.

Pero otros, auténticas amenazas de seguridad están prosperando en Facebook. El gusano Koobface ha estado acechando en Facebook desde 2008, cada vez más sofisticado, con su capacidad para crear una cuenta, extraños amigo, y unirse a grupos.

Y en fin de semana de Memorial Day, cientos de miles de usuarios de Facebook detectado un gusano clickjacking que los engañados en la «simpatía» páginas que llevó a la instalación de programas maliciosos para perpetuar la propagación del gusano.

"El peligro más grande que puedo ver es que se quedan con las credenciales para acceder al sistema", dice Beth Jones, investigador principal amenaza en los laboratorios de Sophos. Los intrusos pueden acceder a la información tal como números de teléfono móvil, números de tarjetas de crédito parcial, y las direcciones de facturación almacenada en la sección de pagos de la configuración de la cuenta de Facebook.

"Ahí es donde algunos de el verdadero valor de robar estos datos de acceso viene", dice Jones. "[Los atacantes] puede comenzar a retirar algunas de robo de identidad muy decente".

El robo de identidad también puede ocurrir cuando uno mira a través de Facebook snoop datos de perfil que la configuración de privacidad no han bloqueado. "Desafortunadamente muchas preguntas de restablecimiento de contraseña son contestadas en su perfil", dice Opsahl la Electronic Frontier Foundation.

¿Cuánto vale su identidad Facebook?

Los investigadores de iDefense de VeriSign informó recientemente de que un hacker llamado Kirllos afirmó que contaba con 1,5 millones de cuentas de Facebook a la venta por un precio de $ 20 a $ 45 por cada 1000 cuentas, en función del número de contactos. Según un artículo del New York Times, Facebook, dijo que su propia investigación no encontró la reivindicación creíble. Facebook no ha respondido a una solicitud de entrevista para este artículo.

Los vendedores y anunciantes

Las compañías que venden todo lo de en línea servicios de citas a café con leche muy contentos de que puedan dirigir su publicidad a 400 millones de usuarios de Facebook a través de nueve filtros de claves demográficas y psicográficas.

"Ofrece el tipo de orientación que los vendedores han estado buscando durante años", dice Debra Aho Williamson, analista senior de eMarketer.

En enero, Einstein Bros. Bagels una campaña de promoción de gran éxito de Facebook, ofreciendo a los fans de su nueva página de Facebook un cupón digital para un bagel libre y schmear. La compañía aumentó su base de fans de 7000 a 613.063 (a partir de este escrito). A cambio de comida gratis, los usuarios de Facebook dio Einstein Bros. comentarios sobre las preferencias de alimentos, tiendas, y quiénes son.

Reggie Bradford, director general de empresa de medios sociales Vitrue gestión, las llamadas páginas de Facebook una buena manera de conocer a sus fans. "Hay características como encuestas, concursos o cupones; a través de esos vehículos, puede recoger todo tipo de estudios de mercado", dice Bradford.

Pero, ¿cuánto son personas como los comedores de bagel rabiosos vale la pena?

Para responder a esa pregunta, Vitrue creó la página social herramienta evaluador, que intenta cuantificar el retorno de la inversión para una página de Facebook. La herramienta le asigna un valor 3.227.020 dólares en la página de Einstein Bros. Bagels en función del número de fans, el contenido publicado en la página, y la interacción entre los dos. (Nota: El monto en dólares no se correlaciona con dólares del mundo real, sino que sirve principalmente como una forma de comparar el "valor" entre las páginas. Usted puede evaluar su propia página de Facebook.)

También se puede decir que los usuarios de Facebook vale la pena el $ 605 000 000 eMarketer espera que los vendedores de todo el mundo para gastar en publicidad de Facebook a finales de 2010. Eso es por encima de $ 435 millones en 2009. (EMarketer define la publicidad como la pantalla, video, búsqueda, y otras formas de publicidad que aparecen dentro de los entornos de red social.)

"La cuantificación del valor de un fanático en Facebook es algo que vamos a ver mucho más en el próximo año", dice eMarketer de Williamson.

A pesar de las ondas de una reacción violenta de privacidad, Facebook sigue creciendo y para buscar nuevas formas de hacer dinero para sí mismo y sus socios. Para ello, Facebook seguirá aprovechar su mayor activo: tú.

"Facebook es un negocio. Yo no creo que tengan ninguna mala voluntad hacia nadie, pero que van a hacer lo que sea como una corporación para tener éxito", afirma Popp. "La responsabilidad de la intimidad está en la persona que utiliza la Web".

Para más información sobre el uso de Facebook eficaz, véase:

* Test Your Facebook Privacy Settings: Here's How

* How to 'Unlike' a Fan Page on the 'New' Facebook

Original story - www.pcworld.com/article/198951/what_is_your_facebook_data_worth.html

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