Tlaskamati

miércoles, 24 de febrero de 2010

Televisa, por mis tanates!




El día de ayer la SCT(Secretaría de Comunicaciones y Transportes) emitió un comunicado donde define básicamente un solo objetivo: que veamos a televisa como único medio, con sus contenidos. Jactándose además de ser un comunicado donde se pone por delante la ley y el Estado de derecho.

El destino del comunicado tiene a mi modo de ver tres objetivos por lo menos, uno; de cancelar el canal 52 de MVS, canal plural donde había encontrado un refugio después de ser echada de W Radio, la Periodista Carmen Aristegui. Además de cancelar las concesiones de 2 frecuencias donde se emitían los programas del noticiero más plural y Objetivo de lo que queda del periodismo Mexicano. Esto aquí y en China es signo de censura, nuevamente.

Dos: Hace días Televisa anunció la compra de acciones del 30% de nextel en México, siempre y cuando se le otorguen las concesiones que ahora quitan a MVS. El objetivo es explotar el cuatrupleplay, quitándole también la oportunidad de MVS de competirle con dish(empresa con sociedad de MVS y telmex) en televisión cerrada.
Aplicando presión y chantaje, al gobierno (¿)con la apertura de un canal de noticias llamado “forotv”, donde se dicen críticos, plurales….
Tres: Si se otorga a televisa el pastelazo de las frecuencias quitadas a MVS(De la familia Vargas), el camino de Peña Nieto, gobernador del Estado de México o del Plan B(Marcelo Ebrard) el templete, el foro maquillado, la pantalla del “tienes el valor y me vale”, se ajustaran a las elecciones y a la presidencia para el 2012.

Los puntos de castigo para TvAzteca están por verse, pues ellos van a encontrar una carta de canje para la negociación. Pero si se concreta lo que se lee de este comunicado, se verá la consolidación del poder fáctico o lo que es peor; el gobierno de televisa con todo descaro desde el mismo poder fáctico. Lo que en Mexicano es, por mis tanates!

Doropeatón

No hay comentarios: