Tlaskamati

miércoles, 3 de diciembre de 2008

Que hoy cumples años no es tan significativo como que hoy cumples 15!!



Y como te vi crecer desde pequeñita me siento con el derecho emotivo, fraterno, de dedicar unas líneas a la hija de mi hermano! Laurita! Ubí!

Quitarse las máscaras! Esa lección que me ha dado este año, es la lección que te quiero compartir! Y el tema que si puedes en un momento, quiero que reflexiones al respecto con lo que te voy a decir: Alguna vez escuche la mejor definición de adolescencia, y adolescencia escuché es la etapa donde el individuo adolece, pero no es nadamas la etapa de la metamorfosis físico, si no; es la etapa igual de Importante para que vivas con intensidad como todas, pero también donde debe trabajarse la inteligencia del adolescente, trabajándose para evolucionar y ser una persona con conciencia, que es el tener el conocimiento reflexivo de las cosas. Porque todas las cosas que pensamos, decimos y hacemos nos gusten o no, generan consecuencias de las que debemos de hacernos responsables.

Y en ese marco de responsabilidad y conciencia te invito a ir por la vida a partir de hoy, sin dejar de lado los sueños rosas que la vida nos muestra en cada aurora, y en los anocheceres de cada luna del paraíso del sureste.

Sin duda vas a aprender muchas más cosas y te llegarán miles de felicitaciones, consejos y retórica que se pierden y nos miden en la práctica (onceavo mandamiento), pero si analizas y recuerdas estas letras con frecuencia, veras que van llenas de amor, afecto, agradecimiento y profundo reconocimiento para tu Papá, tu Mamá, tu hermano y sobre todo para la niña Laubí que el día de hoy cumple 15 años!!

Y este es un texto que guardé para ti:

Vigila tus pensamientos, porque se convierten en palabras;
Vigila tus palabras, porque se convierten en acciones;
Vigila tus acciones, porque se convierten en hábitos;
Vigila tus hábitos, porque se convierten en carácter;
Vigila tu carácter, porque éste se convertirá en tu destino.


Nunca permitas que tu vida sea como una página en blanco: llénala de amor, llénala de sensibilidad y de alegría. Queremos sentirnos siempre orgullosos de ti, y que seas un ejemplo de lo que la juventud quiere hacer para cambiar el mundo y convertirlo en algo mejor de lo que nosotros hicimos para ti...

Hoy, que es uno de los días más bonitos de nuestra vida, le damos gracias a Dios por estar aquí juntos, sanos, alegres y orgullosos. Disfruta este momento y guárdalo para siempre en el corazón para que te haga fuerte ante los retos que vienen para ti...

Felicidades Laubí!

No hay comentarios: