Tlaskamati

sábado, 25 de octubre de 2008

KALA VERAS!

Unos versos sencillos para personajes y personas que la misma calavera pasa de lo General a lo Particular, y de lo plural a lo singular. Considerando el profundo respeto por el complemento de la vida; la muerte, en una visión de Mexicano que la enarbola y la ofrenda desde el México precolombino.

En la moda de los ochos
Te encontré yo calavera
Y por ello yo quisiera
Llamarlo año de pinochos.

Olimpiadas! ni me acuerdo
Tu Mi flaca justiciera,
Competiste con lo cuerdo
De reforma petrolera!

El crudo de este país
Que alimenta tus arterias
Hay! calaca, ya ni maíz!
Nos compartes tus miserias.

Que te trajo ya la crisis!
Que subió el peso loco!
El espurio le dio una neurosis!
Y que murió de un brazo roto!

Eso dijo telerrisa
Y también la tvazmueca!
Yespañol del grupo prisa!
Mouriño lloró, cual muñeca.

Que el peje está acabado!
Ya lo velan con furor!
Poj ji el peje ej pejcao!
Y él será su pescador!

Y del que mece la cuna
Ya se ve tras bambalinas!
Hay! Calavera tu ninguna.
No respetas ni al salinas!

Y por Chespirito empiezo!
De mis amigos calaveras!
Se le chispoteó al travieso!
Y en la boda ya lo esperas!

Cual buen afrodisíaco!
Lo Bebiste cual cuatrera!
Erika! Ya bien flaco!
A las nupcias ya no llega…

Ya mis canas aumentan!
Dijo a Leidy; Luis un día,
Dos fantasmas argumentan
La pelona los quería.

Fabiluchis no fue golpeado!
Pues murió de piegonorrea!
El andaba algo asustado
Aunque usted no me lo crea!

Las Pandora ya no cantan
Las llevó la calavera
Aunque las animas encantan!
La moda es pasajera.

Reynuchis y Karina
Las contrató por normales.
Esa infeliz catrina,
Para albur en festivales!

Si la muerte fuera olvido
Algunas vivirían eternas
Hay! Lulu yo no he querido!
Hacer calaveras más tiernas!

De Dieguito y Silvita
Se enfadó la calavera
Si a Dieguito no paraguita
Ya la boda desespera.

Ya la muerte cual escoria
La llaman metrosexual
Mi cremita con euforia!
Y pos Campos dice cual!

De Reynaldo fue su año
De kike su funeral
Es Magali cual antaño!
La Modelo sepulcral!

De mayito es primera
Bailarina bien exótica
Pues la dieta justiciera
La sedujo calavera!

Llegó con su manto blanco
En oportuno momento
A salvar un alma en pena
Pues la vida era tormento!

La llamó undécima musa
Un ángel aparecido!
La imagen era difusa
Pues del mundo estaba perdido!

La divisó a gran distancia
He hizo una cita un día
Más la calaca Eutanasia
Al Peatón no llevaría!

“Si la muerte pisa mi huerto, quien negará que he muerto de muerte natural”… J.M.S.
El México en 2008

No hay comentarios: