Yo quise a la Patria por debil y mustia,/la Patria me quiso con toda su angustia/y entonces nos dimos los dos un gran beso:/Los besos de amores son siempre fecundos,/un beso de amores ha creado los mundos,/Amar, ..eso es todo! querer... todo es eso!A.Nervo(La raza de Bronce)
lunes, 14 de septiembre de 2009
Almeida vive hoy más que nunca
(Fui privilegiado testigo de su conducta ejemplar durante más de mediosiglo de resistencia heroica y victoriosa, afirmó Fidel sobre elComandante de la Revolución Juan Almeida Bosque, de quien aseguró quedefendió principios de justicia que serán defendidos en cualquiertiempo y en cualquier época)
Llevo horas escuchando por televisión el homenaje de todo el país alComandante de la Revolución Juan Almeida Bosque. Pienso que enfrentarla muerte era para él era un deber como todos los que cumplió a lolargo de su vida; no sabía, ni tampoco nosotros, cuánta tristeza nostraería la noticia de su ausencia física. Tuve el privilegio de conocerlo: joven negro, obrero, combativo, quesucesivamente fue jefe de célula revolucionaria, combatiente delMoncada, compañero de prisión, capitán de pelotón desembarcando delGranma, oficial del Ejército Rebelde - paralizado en su avance por undisparo en el pecho durante el violento Combate del Uvero -,Comandante de Columna, marchando para crear el Tercer Frente Oriental,compañero que comparte la dirección de nuestras fuerzas en las últimasbatallas victoriosas que derrocaron a la tiranía. Fui privilegiado testigo de su conducta ejemplar durante más de mediosiglo de resistencia heroica y victoriosa, en la lucha contrabandidos, el contragolpe de Girón, la Crisis de Octubre, las misionesinternacionalistas y la resistencia al bloqueo imperialista. Escuchaba con placer algunas de sus canciones, y en especial aquellade encendida emoción que ante el llamado de la Patria a “vencer o amorir” se despedía de humanos sueños. Ignoraba que había escrito másde 300 de ellas, las cuales sumó a su obra literaria, fuente delectura amena y de hechos históricos. Defendió principios de justiciaque serán defendidos en cualquier tiempo y en cualquier época,mientras los seres humanos respiren sobre la tierra. ¡No digamos que Almeida ha muerto! ¡Vive hoy más que nunca!
Fidel Castro RuzSeptiembre 13 de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario